Hoy nos place presentarte, si es que aún no los conoces, a Pentatonix, el grupo a capela más famoso de los últimos años.
El grupo estadounidense está formado por cinco vocalistas: Avi Kaplan, Kirstie Maldonado, Mitch Grassi, Scott Hoying y Kevin Olusola. Empezaron en 2011 siendo tres integrantes (Kirstie, Mitch y Scott) e intentaron tener éxito en un casting de la serie televisiva Glee, pero aunque no lograron pasarlo sí conseguieron tener mucha repercusión mediática a traves de YouTube.
En 2012 se enterarían de otra oportunidad de éxito: el casting de The Sing-Off, programa televisivo de la NBC. Para este evento pensaron que tenían que completar el grupo con más registros y así fue como Avi y Kevin pasaron a formar parte de la formación actual del grupo. No obstante, aunque no se reuniron hasta el día antes de la audición para el reality show, consiguieron pasar con éxito las audiciones y gracias a sus magnificas interpretaciones ganaron el concurso, dando comienzo a su exitosa carrera musical.
Para demostrar el buen hacer de Pentatonix, quiero traerte hoy una versión magnifica del tema Radiactive del grupo Imagine Dragons, la cual fue una de las responsables del éxito de este grupo estadounidense en 2013, llegando a ser llamados ni más ni menos que por la revista Rolling Stone como “El mayor éxito rock del año” o por la revista Billboard como “La Banda Revelación del 2013”.
A continuación puedes ver el videoclip de esta canción en su versión original.
En la versión que Pentatonix hicieron de este tema contaron con la colaboración de Lindsey Stirling, violinista estadounidense de gran éxito internacional, para aportar aun más calidad musical e instrumental. También podemos ver a Kevin tocando el chelo a la vez que hace beatbox , hecho que le hizo famoso en YouTube y por la cual terminaría formando parte del grupo. A parte todos los integrantes de PTX interpretan el tema con su gran sello personal.
Sin más que añadir, te dejo con el video para que lo disfrutes:
Desde mi punto de vista es una pasada de versión en todos los sentidos:
- El apartado visual es insuperable, sabiendo elegir un escenario con toques post-apocalipticos.
- En el apartado musical resulta increíble que solo con sus voces son capaces de llenar todo el elenco que tiene la canción original.
- El violín y el chelo completan la versión, poniendo la guinda al pastel de una versión increíble
- Y por último, al finalizar el vídeo comentan y se despiden de nosotros de una manera muy simpática, como suelen hacer habitualmente.
No me queda más remedio que admitir que nuestros amigos de PTX ha conseguido hacer una super versión.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta versión? No dudes en dejarme tus comentarios en esta misma entrada… ¡anímate!
Para mi todo lo que sea a capela sin duda me fascina y más si hay algo de beat box!! Buenisimos
Son tremendos!!