De vuelta con una buena dosis de música y esta vez le toca el turno al clásico “Wicked Game” de Chris Isaak versionado por varios artistas, ¿estás preparado?
Wicked Game de Chris Isaak
Como de costumbre comencemos con la versión original del tema, un californiano Chris Isaak que se sacó de la manga su primer pelotazo en el disco “Heart Shaped World” (1989).
No obstante, la fama a la canción y por consiguiente al artista llegó al aparecer en la banda sonora de la película “Wild at Heart” (1990) de David Lynch.
La canción es una balada preciosa y da mucho juego al tratar sobre un tema tan universal como el amor no correspondido. Venga, ¡a disfrutar de su tremenda actuación en acústico!
Iseo
Entrando ya en materia versionadora comienza la española Iseo, que ella solita se apaña para montar una grandísima versión de “Wicked Game” en su disco “Last Night” (2016).
La he visto en directo y la recomiendo encarecidamente, derrocha simpatía y pasión. Además estaba acompañada por una banda de muchísima calidad.
En el siguiente video interpreta la canción en un sofá con su guitarra y voz junto a una base de su propia cosecha. Se marca un recital excelente y con mucha personalidad:
Chris Kläfford
Dando un salto hasta Suecia nos encontramos con Chris Kläfford, descubrimiento del programa de la TV sueca “Idol 2017”.
Este artista ya ha hecho varias versiones tan excelentes como esta y el denominador común es su gran voz.
Aquí tienes el video donde encaja la parte vocal a la perfección con tan solo una guitarra acústica. A ver qué te parece:
London Grammar
Otro saltito más para llegar a Reino Unido y descubrir a la banda London Grammar, que están dando que hablar desde el 2013.
La versátil voz acompañada por la guitarra eléctrica y el teclado dejan una interpretación redonda.
Aquí puedes comprobar cómo se las gasta el trío británico en directo:
HIM
Para acabar la tanda de versiones y dados los gustos musicales de un servidor, no podía faltar alguna versión más dura del tema en cuestión…
Y para eso llegan los finlandeses HIM con su peculiar cantante, una base rítmica y guitarrera que le da un punch extra a la canción.
Esta versión fue incluida en su disco “Greatest Love Songs Vol. 666” (1997), pero aquí los tienes interpretándola en directo con mucha energía. La verdad me gusta incluso más que en estudio:
Despedida
Y ya llegó el final de esta entrada, ¿qué versión te parece la mejor cover de “Wicked Game”? En cualquier caso espero que hayas disfrutado de la música tanto como yo, ¡hasta la próxima!