Esta vez os traigo al francés Ben l’Oncle Soul, aprovechando que se ha marcado una versión buenísima y muy particular del tema Seven Nation Army de los estadounidenses The White Stripes. Acompáñame y sigue leyendo…
The White Stripes
La banda se creó en la ciudad de Detroit en el año 1997 y sus mayores influencias son el punk y garage rock. Estuvo formada por Jack White a la voz, guitarra, bajo y teclado, y Meg White a la voz, batería y percusión en general. El hecho de ser sólo dos integrantes no les restó un ápice de fuerza y efectividad, tanto en disco como en vivo.
Han estado en activo hasta el 2011, año en el que decidieron dejar de hacer música juntos de una manera consensuada. Pero durante todo este tiempo les ha dado tiempo a sacar 6 discos, siendo su mayor éxito la canción Seven Nation Army de su cuarto disco de estudio Elephant (2003).
Te dejo con el videoclip oficial del tema, ¡al loro que hipnotiza!
Sin duda es una gran canción y con una melodía tan pegadiza que es coreada por las masas en todo tipo de eventos.
Ben l’Oncle Soul
Benjamin Duterde, más conocido como Ben l’Oncle Soul, es un cantante de soul y compositor francés. Empezó su carrera musical en 2009 al editar su primer EP “Soul Wash: Lesson 1” y ya con su primer LP Ben l’Oncle Soul (Motown Records, 2011) obtuvo mucho éxito, sobretodo en su Francia natal.
De este disco es la versión del tema Seven Nation Army, que aquí la tienes en una actuación en directo para la televisión, donde la tocan con su particular estilo. No esperes más, dale al play y disfrútala:
Qué decir de Ben, que derrocha voz y carisma durante toda la actuación. Pero no está él solo, sino que está rodeado de una enorme banda. Tiene una gran base rítmica, con un bajo buenísimo y un batería que lo peta (además de su parecido razonable a Chris Rock). Los instrumentos de viento también le quedan muy bien al tema. Y fíjate en los coristas, que no se limitan a acompañar a la voz, ¡no paran!
Pues bien, ¿cómo has visto la cover de Ben l’Oncle Soul? Vaya vuelta que le dan al tema original, que ya de por sí es redondo y parecía complicado reinterpretarlo como lo han hecho.
No te cortes, participa como puedas: puntuando, comentando en la web o difundiendo en redes sociales. ¡Muchísimas gracias por estar ahí!