Toni Jara 6 de octubre de 2020

Volvemos a la carga después del verano, nada más y nada menos que con el temazo “The Scientist” de Coldplay, pero estilo Lanzarote. ¿Manera perfecta de empezar el otoño? ¡Vamos a comprobarlo!

Coldplay

La banda británica comenzó su andadura en el año 1996 y ha tenido un ascenso meteórico hasta las cotas de fama actuales de las que goza. El tema que os quiero compartir pertenece a su segundo álbum “A Rush of Blood to the Head” (2002), discazo en el que junto a la enorme “Clocks” contribuyó a impulsar aún más la incipiente carrera del cuarteto inglés. Reconozco que últimamente les he perdido bastante la pista, pero sus tres primeros discos son para mí una verdadera delicia sonora y me traen buenísimos recuerdos.

El tema está basado en el relato “The Birthmark” (1864) del novelista estadounidense Nathaniel Hawthorne. Su protagonista es un reputado y perfeccionista científico casado con una bella mujer, físicamente maravillosa… excepto por una marca de nacimiento en su rostro. La obsesión del hombre por hacer desaparecer esa señal lo lleva a inventar toda clase de remedios, hasta que consigue su propósito. Pero a la vez su esposa acaba falleciendo, como si esa señal estuviese directamente conectada con su corazón y esencia.

La canción parece continuar esta historia, mostrando un arrepentimiento profundo por el amor perdido. Tomando conciencia de no haberlo valorado lo suficiente en el pasado. Deseando volver al principio para cambiar las cosas.

Para la ocasión he querido rescatar esta actuación en directo del concierto “Live on Letterman” del 2011. Doy paso a la música, ¡dale al play!

Puesta en escena sencilla con el cantante y líder Chris Martin en el centro al piano, bien rodeado por sus compañeros. El público muy cercano, siguiendo sin perder un detalle de la gran actuación del grupo… ¡tremendo!

Tony Cantero, Toñín Corujo… y Lanzarote

Esta versión ha sido un gran descubrimiento reciente y el motivo por el que he escrito esta entrada. El guitarrista malagueño Tony Cantero, conocido por su gran trabajo pasado en Chambao, une sus fuerzas con el gran maestro canario del timple Toñín Corujo. La canción forma parte de su proyecto “Crossover Covers”, donde se fusionan diferentes géneros musicales. Vamos allá, a ver qué te parece.

Un video precioso con la isla de Lanzarote como gran protagonista, a la que tengo mucho cariño por las veces que he estado. Entorno volcánico, cielo, noche y día se fusionan para darle la magia a un ya de por sí buenísimo tema.

El timple de Toñín para mí es mágico, acompañando perfectamente la guitarra de Cantero, que además hace un gran trabajo a las voces. Por cierto, ambos residen en Lanzarote y si tienes la oportunidad de asistir a alguna de sus actuaciones, ya sean juntos o por separado… ¡no dudes ni un instante!

Y hasta aquí ha llegado la entrada, nos vemos en la siguiente como siempre aquí en Versióname. ¡Salud y mucha música!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.