Vente conmigo de viaje por el universo de las covers de la mano de The Long Players, que te van a cantar una canción de los escoceses Travis. No te hagas el remolón y sigue leyendo…
The Long Players
The Long Players es un dúo barcelonés formado por Norman Cilento a la percusión y Markus a la voz y guitarra acústica. Aunque llevan juntos en este proyecto desde hace muy poquito, ya les ha dado tiempo a hacer unas cuantas versiones de los Beatles, Roy Orbison, Depeche Mode, Foo Fighters… y Travis.
Te recomiendo que le pegues un vistazo al canal de YouTube de Norman, donde puedes ver videos tanto del percusionista en solitario como de sus numerosos proyectos incluido The Long Players.
Travis
Travis es una banda de rock escocesa de la que yo personalmente siento especial debilidad… ¡y no los he visto aún en directo! Llevan en activo nada más y nada menos que desde el año 1990, aunque su carrera discográfica empezó en el 1996 y ya han sacado siete discos de estudio.
Está liderada por Fran Healy a la voz y guitarra rítmica, al que sí he tenido el placer de ver en directo durante la gira en acústico y por pequeñas salas de su disco en solitario Wreckorder (2010). Un disco muy recomendable de un gran artista, pero incluso mejor verlo en directo.
Junto al bueno de Fran completan el cuarteto sus inseparables compañeros: Dougie Payne al bajo y coros, Andy Dunlop a la guitarra y coros, y Neil Primrose a la percusión.
La canción que te voy a enseñar hoy es Sing, que pertenece al tercer LP de Travis Invisible Band editado en 2001 y que marcó su despegue en cuanto a fama se refiere.
Para empezar, aquí tienes de referencia el divertido videoclip original, donde Travis acaban en una guerra de comida en toda regla.
Y a continuación mírate la versión que hacen The Long Players:
Ellos dos solitos se han marcado una muy buena versión y acústica 100%. La voz de Markus queda bien a la propuesta, incluso comparando con la voz del gran Fran Healy en la canción original. A la guitarra acústica añaden una parte rítmica pre-grabada para acabar de darle empaque a la canción. Y la parte de percusión es sencilla pero efectiva, llevando delicadamente y en brazos la suave melodía de la canción.
¿Cómo has visto a The Long Players? Si te gustan, disfruta de su gran trabajo y comparte sus canciones. En todo caso, Versióname estará al tanto de sus nuevas versiones, porque su propuesta es muy interesante.