Si alguna vez pensaste que en el mundo del Metal sólo tienen cabida las guitarras, tal vez alucines con lo que Rob Scallon puede llegar a hacer con su ukelele del Metal.
Para comenzar, por si no sabes qué es un ukelele, es un instrumento de cuatro cuerdas originario de Hawai. Visualmente te podría recordar a una especie de guitarra pero más pequeña. Para enseñarte qué puede hacer el bueno de Rob con él, he seleccionado su versión del tema War Ensemble de Slayer.
Slayer
Slayer es una de las bandas más importantes del Thrash Metal y forma parte del recientemente denominado Big Four junto a Metallica, Megadeth y Anthrax… ¡casi nada!
El grupo fué fundado en California en el año 1981 por Tom Araya (voz y bajista), Kerry King (guitarra), el tristemente fallecido Jeff Hanneman (guitarra) y Dave Lombardo (batería). Mantuvieron esta formación en su época más fructífera, la que llega hasta principios de los 90 coincidiendo con la (primera) marcha de Lombardo.
El tema War Ensemble fue compuesto por Tom y Jeff para el álbum Seasons in the Abyss, publicado el año 1990. Como es sello propio de la banda, el tempo es rapidísimo y viene marcado por unas guitarras dobladas muy afiladas, unas melodías endiabladas bien conjuntadas con una base rítmica atronadora.
A continuación te dejo el videoclip del tema original, grabado en el estadio de Wembley durante la gira de 1990. Aunque no sea con el sonido en directo, ya puedes hacerte una idea de cómo se las gastan…
Rob Scallon y su ukelele del Metal
Rob es un guitarrista muy prolífico en YouTube y que también domina otros instrumentos como la batería, el bajo y el piano, además de atreverse algunas veces a la voz. Cabe destacar que ya ha publicado varios discos con sus propias composiciones.
Ha llegado el momento de ver a Rob Scallon con su ukelele… disfrútalo:
¿Cómo se te queda el cuerpo? Tremenda versión, ¡se pule hasta los solos! Le da tiempo incluso a hacer un buen head-banging y regalarse en varios momentos, lo que es de agradecer al aportar un punto gracioso al video.
¿Qué te ha parecido? Igual si eres fan acérrimo de Slayer no te ha gustado ni un pelo, pero no podrás negar que lo borda. Venga, opina en forma de comentario o simplemente puntúalo, que es incluso más fácil.