Ruben Cazorla 20 de noviembre de 2017

Si crees que lo has visto todo en lo referente al Heavy Metal es porque no conoces a Flametal, que dan una buena cuenta de una versión flamenca del tema The Hellion/Electric Eye de los Judas Priest.

FlametalFlametal+grouplogo

Creado por el virtuoso guitarrista de Speed Metal Benjamin Woods, no le quedó otra que optar por centrarse en otro instrumento después de que le robaran todo su equipo excepto una guitarra española.

A partir de ese momento su interés por el flamenco fue incrementándose hasta el punto de hacerse todo un maestro a base de trabajo.

A fecha de hoy es el máximo responsable de crear el nuevo genero musical bautizado como Flamenco Metal.

Judas Priestjudas

Este grupo británico es venerado y considerado como uno de los fundadores del género Heavy Metal. Fundados en los años 70, durante su larga trayectoria han inspirado a muchas de las grandes bandas de Metal

Incluso sirvieron para guionizar la famosa película Rockstar, la cual reproduce la época en la que el cantante principal fué sustituido por el de una banda tributo.

Hoy en día siguen aun en activo y si tienes la oportunidad de verlos en directo te aseguro que disfrutarás como un loco de estos grandes del Metal.

A continuación te dejo con el original del tema Electric Eye de los Judas en vivo:

Y ahora abro paso al nuevo genero musical con la versión que te propongo de Flametal:

¿Nada mal, verdad? Mejor dicho… ¡una pasada! Si tienes la oportunidad de pegarle un vistazo a los discos del grupo te aseguro que vas a vibrar. La guitarra flamenca con las palmas y el cajón será todo un deleite para cualquier fan de ambos géneros.

Y después de esta apuesta por un nuevo estilo música me encantaría que expresaras tu opinión o puntúa esta versión y así podremos hacer un ranking de versiones en el que tú eres parte importante.

¡Muchas gracias por tu preciado tiempo y hasta la próxima entrada! Como siempre aquí en Versióname, la única web de versiones/covers en el mundo entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.