Toni Jara 27 de noviembre de 2017
Buckethead

Los guitarras virtuosos entran dentro de la categoría dificil a la hora de ser versionados. ¿Lo habrá conseguido hacer alguien con Buckethead? Sigue leyendo para descubrirlo…

Buckethead

También conocido como Brian Carroll, el guitarrista Buckethead es un personaje inventado a partir de una máscara de Michael Myers de la película Halloween y un cubo de pollo frito como sombrero.Buckethead

En escena su comportamiento es bastante peculiar: hace el baile del robot, da espectáctulo con nunchakus, regala juguetes al público (de lo poco que interactua con el mismo)…

Sus principales inspiraciones son bastante dispares, desde unos obvios Satriani, Hendrix o Van Halen, pasando por Mickael Jackson… ¡y terminando por Bruce Lee o Michael Jordan!

En el plano discográfico es un artista muy prolífico, tanto en solitario como en colaboración con otros. Aunque sin duda la fama mundial le vino probablemente durante el periodo entre 2000 y 2004 en que formó parte de Guns ‘N Roses.

Recientemente el guitarrista ha declarado que padece un problema de corazón que le está limitando incluso hacer vida normal. Desde aquí le deseo que su salud mejore y le envío mi modesto apoyo.

Pero volviendo al terreno musical, aquí tienes su recital en vivo interpretando la preciosa canción instrumental Soothsayer:

Danny Johnson Band

Y ahora toca ver si alguien es capaz de hacer honor al gran Buckethead. Te voy a presentar a Danny Johnson, cuya banda está formada íntegramente por su familia: él toca la guitarra, su padre el bajo y su hermano la batería.

Guitar Hero Phenom

Su canal de Youtube está plagado de versiones en el estudio casero, en vivo o con el videojuego Guitar Hero (¡donde es Record Guinness mundial!). Si tienes interés no dudes en darle un vistazo que seguro te sorprenderá.

Sin más te dejo con la versión en directo del mismo tema Soothsayer de la Danny Johnson Band para que puedas evaluarlo con tus propios sentidos:

¿Qué te ha parecido la versión? Creo que la familia supera la prueba con buena nota, porque facil sinceramente no lo tenían.

Y hasta aquí la entrada, nos vemos en la próxima y como siempre no dejes de disfrutar la música, ¡uno de los placeres creativos más importantes de la vida!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.