Toni Jara 12 de abril de 2017
Ghost

Tras un prolongado periodo de inactividad… ¡volvemos a la carga! Y nada menos que con los suecos Ghost, los cuales llevan ya publicadas un buen puñado de versiones.

Ghost

Ghost es un grupo sueco formado en 2008 y que a día de hoy tienen tres discos en su haber. Su estilo mezcla estilos como el rock, el metal y algunas toques pop que los hacen accesibles a audiencias variopintas. Su peculiar indumentaria y el secretismo con el que mantienen sus identidades reales, el cantante Papa Emeritus y el resto de Nameless Ghouls son cuanto menos “especiales”.

El artículo de hoy se centra en los EPs que Ghost han publicado hasta día de hoy centrados mayoritariamente en versiones de canciones de géneros muy variados. Desde aquí aconsejarte al menos una escucha por su originalidad a la hora de reinterpretar los temas originales.

If You Have Ghost (2013)

En el año 2013 tras su segundo disco “Infestissumam”, Ghost publicaron este EP producido ni más ni menos que por Dave Grohl de Foo Fighters y ex-Nirvana (of course!).

Listado de covers:

  • “If You Have Ghosts” (Roky Erickson) con el mismo Grohl a la guitarra rítmica.
  • “I’m a Marionette” (ABBA)
  • “Crucified” (Army of Lovers)
  • “Waiting for the Night” (Depeche Mode)

EP en Spotify:

Ahí tienes un video con la grabación en directo del tema “If You Have Ghosts”, donde puedes ver como Papa Emeritus cambia su máscara por otra bastante peculiar:

Popestar (2016)

Este EP fué editado en 2016 como bonus disc de su tercer trabajo “Meliora”. Su título ya es toda una declaración de intenciones en cuanto al estilo musical predominante.

Listado de covers:

  • “Nocturnal Me” (Echo & the Bunnymen)
  • “I Believe” (Simian Mobile Disco)
  • “Missionary Man” (Eurythmics)
  • “Bible” (Imperiet)

EP en Spotify:

El disco es tan reciente que no hay videos de calidad aún, porque precisamente están inmersos en The Popestar Tour 2017 por tierras europeas. Aun estás a tiempo de verlos en su visita por España, en concreto Barcelona 13 de abril y Madrid 14 de abril.

Y a tí, ¿qué te han parecido estas versiones de Ghost? Deja tus comentarios, puntua el artículo o comparte si te ha gustado. ¡Haz lo que quieras pero sobre todo mantente alerta porque estamos de vuelta!


Como nota final, aunque en la web no hayan aparecido nuevos artículos, sí que tiene un rediseño para que sea más ligera y fácil de leer en todo tipo de dispositivos. Esperemos que los cambios sean de tu agrado, pero cualquier feedback aportado será muy bien recibido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.