Ruben Cazorla 9 de julio de 2014

Vamos a dar una vuelta por Europa, concretamente hacia el sur, para desembarcar en Italia y disfrutar de la versión del tema Pull Me Under de Dream Theater que Adamo Troiani nos propone. Haz click en el enlace para seguir leyendo…

adaAdamo Troiani

Como pasa con otros YouTubers, la información personal sobre Adamo es escasa. Quizás sea por que sean personas reservadas, así que voy a respetar ese extremo y que la versión del One Man Band italiano hable por él.

Dream Theater

La gran banda norteamericana de Metal Progresivo fue fundada en 1985 y es conocida sobretodo por la virtualidad de sus miembros.  La formación actual de la banda está compuesta por James LaBrie (voz), John Petrucci (guitarra y coros), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclados y continuum) y Mike Mangini (batería).

Hay un detalle que es de obligatoria mención en esta web y es que los Dream Theater además han tenido el detalle de versionar muchísimos temas o incluso álbumes enteros de otros artistas como tributo a estos por ser influyentes para el desarrollo de Dream Theater. Por ejemplo no hace falta buscar mucho para encontrar verdaderas joyas como cuando tocaron entero el disco Master of Puppets de Metallica en varios conciertos.

 

Y ahora disfruta de la versión de Adamo:

Espero que te haya gustado tanto como a mi. La complejidad de versionar a los Dream Theater no ha detenido al artista italiano en ningún momento y los ha versionado muy bien. Es de agradecer los vídeos montados para que podamos apreciar por separado todos los instrumentos que toca a la vez.

La falta de elementos decorativos solo la notarán los que buscan algo más atractivo o impactante a nivel visual. Pero a los que buscamos calidad sobre todo a nivel musical agradecemos la sencillez para poder apreciar mejor la interpretación en su máxima expresión.

Ante esta gran interpretación sólo me queda decir: grazie Adamo!

No te cortes, colabora con nosotros: puntuando, comentando en la web o  difundiendo en redes sociales. ¡Muchísimas gracias por tu tiempo y atención!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.