Ruben Cazorla 2 de julio de 2014
Jujucaster

Hoy quiero que me acompañes en un maravilloso viaje en mi máquina del tiempo de la mano de Jujucaster en la versión rock que se marca de la canción Be my baby de The Ronettes.

Jujucasterjuju img1

Sobre Jujucaster la verdad que no puedo darte mucha información, ya que solo sé sobre él un par de detalles:

  1. El primero es que su nombre artístico Jujucaster viene de la suma de su nombre y un modelo de guitarra, la telecaster.
  2. Y el segundo que es francés.

Como puedes ver, tan poca información le convierte en todo un misterio.

The Ronettes

The_Ronettes_1966EL grupo neoyorquino The Ronettes estaba integrado por Veronica Bennet (más tarde conocida como Veronica Spector), su hermana Extelle Bennet y su prima Nedra Talley. Fueron populares en especial por su trabajo junto a Phill Spector en la década de los 60 con éxitos como Walking in the rain, A christmas for you o el que homenajeamos hoy Be My Baby. Este tema también es conocido por ser la primera grabación de la cantante Cher, que forma parte del coro. Además de ser teloneras de The Beatles (grupo al cual ya le dedicamos esta entrada) han sido una influencia para muchos músicos de reconocido éxito.

Como siempre tienes el vídeo del tema original, esta vez en directo!

 

Ahora es el turno de la propuesta de Jujucaster:

A mi me parece una gran versión en todos los aspectos, sobresaliente:

  • El sonido es muy bueno y está lleno de detalles.
  • La calidad del vídeo es perfecta, muy cuidada.
  • Y la pequeña niña le otorga un toque de simpatía y dulzura único.

Como única pega le pondría que los samplers utilizados en algunos pasajes están excesivamente altos y hacen daño a la calidad general de la versión, ya que se hacen algo molestos.

En fin, tenemos aquí a otro One Man Band y esperamos tener oportunidad de saber más sobre el misterioso Jujucaster. ¿Y tu qué opinas? ¿Has votado ya esta versión? Puedes puntuarla con las estrellas que creas que merece o dejar un comentario, como tú prefieras.

Y por último, no olvides darle un gran “me gusta” en Facebook, para ayudarnos a difundir esta y otras versiones con todos los amantes de la música.

1 pensamiento a “Jujucaster viaja en el tiempo versionando The Ronettes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.