Ruben Cazorla 2 de junio de 2014

En esta entrada disfrutaré contándote algo sobre 2Cellos. Si eres amante del violonchelo te encantarán, y si no te aseguro que te gustará este instrumento a partir de hoy.

2Cellos

2cellos imagen12Cellos está formado por los violonchelistas croatas Luka Šulić y Stjepan Hauser. Llegaron a la popularidad con una versión en violonchelo de la canción Smooth Criminal de Michael Jackson. La colgaron en YouTube y en tan solo dos semanas ya tenia más de tres millones de reproducciones.

Este hecho no pasó desapercibido para Sony Masterworks, compañía con la que grabaron su primer álbum en 2011. En este disco incluyeron versiones de artistas como U2, Michael Jackson o Nirvana. El álbum vale muchísimo la pena y te recomiendo que lo escuches para que lo descubras por ti mismo.

Para presentarte a 2Cellos he escogido su versión del tema Highway to hell de AC/DC, unos de los tantísimos himnos que nos ha dado la banda australiana más grande de la historia.

AC/DC

Los AC/DC fueron fundados en Sidney el año 1973 por los hermanos de origen escocés Angus y Malcolm Young. El tema Highway to hell fué compuesto y publicado en el año 1979 dentro del disco con su misno nombre, considerado además uno de los mejores en la discografía del grupo. La canción fue escrita, como el resto del disco, por los hermanos Young y el cantante Bon Scott, último disco de este ya que falleció en 1980.

A continuación tienes el tema original:

Bueno, ahora es el turno para 2Cellos y además en vivo:

No puedo contarte nada que no estés pensando ya después de haber visto el vídeo. Una versión estupenda, con muchísima fuerza y capaz de poner los pelos de punta a los mismísimos AC/DC. En mi opinión, todo un lujo para los oídos, porque le impregnan una energía cargada de pasión al violonchelo que te llega tan solo con verlos.

¡Muchísimas gracias por vuestra versión, 2Cellos! Y también gracias a @CARLOSHENARES por la recomendación, ¡un gran descubrimiento! Recuerda que tú también puedes participar en la web, sugiriendo ideas, artistas o lo que se te ocurra.

Y para acabar, ¿a ti qué te parece la versión? Venga, dame tu opinión comentando a continuación o simplemente puntúala con la nota que piensas se merece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.